Main logo

Sectur va por “sello limpio” que genere confianza en turistas

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio a conocer este nuevo sello, que es una actualización y mejoramiento del que se implementó por la AH1N1

Escrito en DINERO el

Con el nuevo sello de Calidad Punto Limpio V2020, la Secretaría de Turismo busca generar confianza en los turistas nacionales y extranjeros, al garantizar buenas prácticas de seguridad e higiene en establecimientos, ante la pandemia de covid-19.

En conferencia virtual, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, dio a conocer este nuevo sello, que es una actualización y mejoramiento del que se implementó cuando se registró la pandemia de influenza AH1N1 en el país. El nuevo sello cuenta también con el aval de las secretarias de Salud y del Trabajo y Previsión Social.

Torruco recordó que el 11 de marzo de este año “el buen rumbo de la actividad turística de México se vio interrumpido por el anunció de que el covid-19 era declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud”. A cuatro meses, señaló que algunas zonas como Cancún y Los Cabos ya abrieron sus puertas a los viajeros, bajo estrictas medidas de higiene.

Con el objetivo de generar mayor confianza en los turistas y reactivar el sector, Torruco Marqués explicó que se desarrolló el sello de Calidad Punto limpio 2020, el cual está “dirigido prácticamente a toda la cadena de valor que incluye restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viaje, arrendadoras de autos, centros de ocio”.

“Con este modelo las agencias turísticas podrán proporcionar a los turistas un modelo de seguridad e higiene, y se genera mayor confianza en los viajeros”, afirmó.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación, explicó que este nuevo sello fue aprobado el pasado 9 de julio por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las autoridades detallaron que actualmente mil 250 establecimientos  cuentan con el sello, el cual no tiene costo,  tiene una vigencia de dos años, para obtenerlo se requiere tomar una asesoría de dos meses y es de adopción voluntaria, por lo que quienes no se inscriban a este proyecto podrán seguir operando de manera normal.