CONTINÚAN BAJAS VENTAS

Sector automotriz prevé cerrar el año con una caída del 5%

De enero a octubre de 2018 el sector automotriz en México ha reportado una caída del 7%
Sector automotriz prevé cerrar el año con una caída del 5%Hasta octubre de este año el sector registra el total de un millón 143 mil 741 ventas.

La industria automotriz prevé cerrar la comercialización de vehículos nuevos del presente año con un monto que presente una reducción del 5%, respecto al total de ventas de 2017, de acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Asimismo, estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registran que durante el pasado mes de octubre cayó la venta de autos en México al comercializarse 115 mil 362 unidades, un 6.4% menos en comparación con octubre del año pasado.

Encuentra en LSR: El temor del sector automotriz ante las bajas ventas

Lo anterior representa el nivel más bajo de ventas desde 2014, año en el que se colocaron 100 mil 923 unidades.


Continuamos enfrentando condiciones adversas ante la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés", afirmó el directivo.


De enero a octubre de 2018 en México se vendió el total de un millón 143 mil 741 autos nuevos, es decir, 7% menos a lo reportado en el mismo periodo de 2017.

LEA TAMBIEN


Así quiere revertir sus caídas el sector automotriz

Amia e Inegi acuerdan un reporte mensual de la industria con índices de venta, producción, exportación e importación de unidades regionales y por marca

LEA TAMBIEN


El ABC del fortalecimiento de la dependencia comercial con EU

USMCA moviliza las cadenas de suministro hacia el interior de Estados Unidos, Canadá y México; sin embargo, aleja a estas naciones del resto del mundo

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información