Main logo

Se recuperan bancos, pero BMV abre a la baja

Esto luego de la iniciativa de Morena en el Senado de eliminar el cobro de comisiones bancarias

Escrito en DINERO el

Por segundo día consecutivo se registró una baja en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al alcanzar una pérdida de 1.86%, mientras que el precio del dólar alcanza los 20.50 pesos.

Sin embargo, todo indica que no se trata únicamente por la iniciativa que pretende eliminar el cobro de comisiones bancarias, propuesta por Ricardo Monreal, senador de Morena.

Pues la baja se dio, no sólo por la caída en las cotizaciones de algunas entidades del sector financiero, sino también por la gran influencia de lo que está sucediendo en los mercados globales.

De acuerdo con Reforma, la caída también sucedió por al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de que antes de terminar el año volverá a subir las tasa de interés.

Sólo dos acciones financieras de las seis que forman parte de la muestra de S&P/BMV IPC mostraron minusvalías en sus cotizaciones.

Gentera cayó 5.92%, mientras que los papeles del Grupo Financiero Banorte bajaron 2.09%.

En contraste, el Banco Regional, Grupo Financiero Inbursa, Banco de Bajío y Santander alcanzaron ganancias de 2.21%, 1.88%, 1.41% y 0.54%, respectivamente.

El dólar aumentó cinco centavos respecto a su cierre de ayer, a 20.50 pesos a la venta y 19.65 a la compra en ventanillas.

Un análisis de Banco Base considera que la debilidad del peso está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México.

Esto luego de la presentación en el Senado de la iniciativa para eliminar  comisiones bancarias y ampliar el periodo de pago de créditos a cinco días después del vencimiento sin que se generen intereses.

La BMV se desplomó el jueves 5.81%, su caída diaria más pronunciada desde agosto de 2011, y perfila una baja semanal de alrededor de un 3.5%.

Con información de Reforma

rgg