DESPLOME BURSÁTIL

Se recupera el Dow Jones, pero no la BMV

A las 10:48 horas, el referencial S&P/BMV IPC caía 0.22%, a 49,198.28 puntos
Se recupera el Dow Jones, pero no la BMVDow Jones logra recuperación (Especial)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extiende este miércoles las pérdidas del martes cuando anotó su peor caída diaria desde octubre por un aumento en la volatilidad.

A las 10:48 horas, el referencial S&P/BMV IPC caía 0.22%, a 49,198.28 puntos. De las 35 empresas que integran el índice, 22 operaban en negativo.

Lee también en La Silla Rota: ¿Qué multimillonarios perdieron más por caída de Dow Jones?

Operadores internacionales mencionaron que si bien algunas acciones podrían continuar su ajuste por el aumento en la volatilidad, el potencial de baja estaba ya contenido.

"Mientras se mantenga por arriba de los 49,000 puntos al cierre, el IPC evitará un cambio de tendencia hacia abajo", dijo Víctor Hugo Cortés, analista técnico en Banorte.

En tanto, las acciones en Wall Street se recuperan de pérdidas en la apertura y suben porque algunos compradores vuelven a un mercado aún inquieto por la caída récord del índice industrial Dow Jones a principios de esta semana.

A las 9:09 horas, tiempo de México, el Promedio Industrial Dow Jones se ubicó en 228.25 puntos, o 0.92%, a 25,141.02 unidades. El índice S&P 500 avanzaba 19.12 puntos, o 0.70%, a 2,714.26 unidades y el Nasdaq Composite ganaba 22.72 puntos, o 0.32%, a 7,138,60 unidades.

Las ganancias de las acciones industriales y de consumo discrecional lideraron los avances del S&P y Dow Jones.

LEA TAMBIEN


Martes negro para las bolsas en el mundo

Este día, las bolsas de valores en general, sufren las repercusiones de las fuertes pérdidas de Wall Street, al retroceder el índice Dow Jones.

LEA TAMBIEN


¿Qué significa la estrepitosa caída de Wall Street?

Las pérdidas bursátiles en EU tuvieron su mayor caída en más de seis años, luego de una racha positiva en el último año, indicaron especialistas

(Con información de agencias)

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información