Main logo

Se mantiene el riesgo de huelga en Walmart en NL

Félix Coronado, secretario general de la CROC de Nuevo León, informó que se tienen hasta el próximo 20 de marzo, para las negociaciones con la empresa

Escrito en DINERO el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  En Nuevo León sigue latente el riesgo de una huelga en la empresa Walmart, donde unos cinco mil trabajadores podrían colocar las banderas rojinegras en los centros de trabajo, pues la desatención a los sindicalista llevaría a la entidad a un situación parecida a la de Matamoros, donde surgieron conflictos laborales con las maquiladoras.

Puedes leer: Walmart ahora venderá gas LP

Aunque se mantienen las pláticas a nivel nacional, no se descarta el uso de ese recurso que tienen los trabajadores, que enfrentan hasta acoso sexual por parte de  mandos intermedios de la empresa, explicó Félix Coronado, secretario general de la CROC, de Nuevo León.

Coronado Hernández reveló que mantienen negociaciones con la empresa Walmart, pues debido a las violaciones a la clase trabajadora, podría irse huelga en caso de no llegar a un acuerdo.

Tienen hasta el próximo 20 de marzo, para las negociaciones con la empresa, de la que representan hasta a 200 mil trabajadores en el país y 5 mil en Nuevo León.

De lo contrario, para el 21 de marzo, emplazarían a huelga, con la finalidad de hacerle valer sus garantías a la clase trabajadora de Nuevo León.

“Está programado para el 20 de marzo, estamos en pláticas y negociaciones con la empresa, con la finalidad de llegar a un acuerdo en beneficio de los compañeros trabajadores, porque realmente requieren mucho apoyo los trabajadores y la prioridad es la vida sindical que se debe de hacer”.

“Creemos que ésta negociación va por buen puerto, esperemos no llegar a la huelga, pero si hay necesidad, pues el 20 de marzo estallamos”, comentó el líder croquista.

Félix Coronado precisó que observan las violaciones al salario, hasta acoso sexual, donde se les trata mal a los trabajadores, por parte de los mandos medios que se creen dueños de una cuota y tratan mal a los empleados.

En este sentido, enfatizó que “se busca darle garantías a los trabajadores, es por eso que no quiero que Nuevo León suceda lo que sucedió en Matamoros, que se dio una situación por falta de atención a la clase trabajadora y aquí no debe pasar eso”.


kach