Main logo

Se le acaba el tiempo a Aeroméxico para reestructurar su deuda

La aerolínea plantea a fin de este mes discutir la propuesta para la reestructuración de los títulos de deuda

Escrito en DINERO el

El próximo 31 de julio Aeroméxico, la mayor aerolínea del país convocará a una asamblea en donde discutirá una propuesta para la reestructuración de los títulos de deuda de la empresa.

Puedes leer: Crisis Aeroméxico: busca cómo devolver 19 aviones en renta

Aeroméxico al igual que otras líneas aéreas ha sufrido un caída en la demanda de vuelos tras el cierre de fronteras por la pandemia del covid-19.

Reestructura financiera

El pasado 30 de junio, Grupo Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructuración financiera por medio del Capítulo 11 para fortalecerse ante los efectos del covid-19 y anunció que seguiría operando y todos los boletosreservacionesvouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes.

La aerolínea se apegó al proceso reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, mientras continúa ofreciendo servicio a sus clientes.

El Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos es un método que permite que una empresa con problemas financieros; es decir, en quiebra técnica, pueda reestructurar su deuda de tal forma que los acreedores reciban su pago y el negocio siga operando.

La aerolínea lleva tres años consecutivos con pérdidas netas. En 2017, Aeroméxico registró 69.2 millones de pesos en pérdida neta; en 2018, el resultado fue de -1 mil 878.5 millones de pesos. En 2019, fue de -2 mil 368.9 millones de pesos.

Este lunes, tras el anuncio de la asamblea las acciones de la empresa descendieron 0.45 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 4.46 pesos.


kach