SEXTA RONDA

Se han logrado avances, TLCAN debe continuar: Canadá

Las palabras de Steve Verheul, el negociador principal de Canadá, se dan en un contexto de especulaciones respecto a que el TLCAN rompería durante la sexta ronda
Se han logrado avances, TLCAN debe continuar: Canadá

Luego de las especulaciones de que la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se podría romper el acuerdo, el gobierno de Canadá se ha mostrado optimista en los avances que se han realizado junto con México y Estados Unidos

El negociador principal de Canadá, Steve Verheul, aseguró que el proceso debe continuar.

Al ser cuestionado sobre si hay suficiente impulso para seguir con la próxima ronda, Verheul respondió: "Bueno, eso es lo que esperamos".

El lunes terminará la sexta ronda de negociaciones, sin embargo, Reuters asegura que varios temas importantes están aún lejos de un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado frecuentemente con dejar el tratado a menos que se le realicen grandes cambios.

Por su parte, Canadá y México rechazaron inicialmente algunas de las principales demandas de los estadunidenses por considerarlas inviables, sin embargo, han abierto la posibilidad a aceptar las exigencias de Trump si son más flexibles.

Las especulaciones respecto a que el acuerdo acabaría han aumentado luego de que Canadá y México han asegurado que se levantarían de la mesa si el acuerdo es desigual.

LEA TAMBIEN


Elección en México empuja negociación de TLCAN hasta agosto

Por ahora, los equipos negociadores de los tres países de América del Norte trabajan en Montreal, en la sexta de siete rondas pactadas para la renovación

LEA TAMBIEN


Texas y EU han crecido por TLCAN: Gobernador Greg abbott

TLCAN ha sido un acuerdo comercial importante para Texas por más de 20 años

Con información de Forbes

rgg






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información