Main logo

Se han logrado avances, TLCAN debe continuar: Canadá

Las palabras de Steve Verheul, el negociador principal de Canadá, se dan en un contexto de especulaciones respecto a que el TLCAN rompería durante la sexta ronda

Escrito en DINERO el

Luego de las especulaciones de que la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se podría romper el acuerdo, el gobierno de Canadá se ha mostrado optimista en los avances que se han realizado junto con México y Estados Unidos. 

El negociador principal de Canadá, Steve Verheul, aseguró que el proceso debe continuar.

Al ser cuestionado sobre si hay suficiente impulso para seguir con la próxima ronda, Verheul respondió: “Bueno, eso es lo que esperamos”.

El lunes terminará la sexta ronda de negociaciones, sin embargo, Reuters asegura que varios temas importantes están aún lejos de un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado frecuentemente con dejar el tratado a menos que se le realicen grandes cambios.

Por su parte, Canadá y México rechazaron inicialmente algunas de las principales demandas de los estadunidenses por considerarlas inviables, sin embargo, han abierto la posibilidad a aceptar las exigencias de Trump si son más flexibles.

Las especulaciones respecto a que el acuerdo acabaría han aumentado luego de que Canadá y México han asegurado que se levantarían de la mesa si el acuerdo es desigual.

Con información de Forbes

rgg