Main logo

Se desploma la actividad industrial en 31 estados: Inegi

Puebla registro el mayor retroceso en la actividad industrial con 60.2 por ciento, mientras que Tabasco fue la única entidad con mejor rendimiento

Escrito en DINERO el

Durante mayo, el segundo mes de confinamiento por la emergencia por covid-19, cuando la actividad industrial a nivel nacional se desplomó a 30.6 por ciento, 31 de los 32 estados del país  presentaron caídas en la actividad industrial en el quinto mes del año,  de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puedes leer: En picada la inversión fija bruta cayó 25.2% en junio: Inegi

De acuerdo con las cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), presentado este martes por el instituto, el estado con el mayor retroceso fue Puebla, con 60.2 por ciento a tasa anual.

Con ello acumuló su tercer mes a la baja y su peor caída desde que hay registros, es decir, 2003.

En segundo lugar se ubicó Baja California Sur, con un caída de 58.5 por ciento; Aguascalientes retrocedió 52.7 por ciento; Morelos descendió 50.6 por ciento; Coahuila bajó 49.6 por ciento, y Guanajuato tuvo una dato negativo de 43.5 por ciento.

Zacatecas y Tlaxcala también tuvieron una caída de  42.7 y 41.3 por ciento a tasa anual, respectivamente.

Mientras que la Ciudad de México cayó 31.6 por ciento durante mayo, lo que representó su retroceso más marcado desde que hay datos.

De acuerdo con el IMAIEF, el único estado con mejor rendimiento fue Tabasco, con un incremento de 13.8 por ciento durante mayo.

La actividad industrial nacional presentó un descenso de 30.6 por ciento durante el quinto mes del año, su caída más pronunciada desde que hay registros en el Inegi.


kach