Main logo

Se cae la venta de Televisa Radio; familia Alemán no pudo conseguir préstamo

La familia Alemán enfrenta problemas financieros y ningún banco quiso prestarle los 65 millones de dólares para adquirir el 50 % de la acciones de Televisa

Escrito en DINERO el

Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, no logró realizar el pago por 35 millones de dólares al que se habían comprometido como depósito inicial para tomar el 50 por ciento de las acciones de Televisa en Radiópolis.

Puedes leer: Televisa se sale de la radio tras 89 años de historia

Con ello, se cancelan las posibilidades del regreso a la radio de la familia Alemán. 

La familia Alemán enfrenta problemas financieros y ningún banco quiso prestarle los 1,248 millones de pesos que acordó con Televisa para quedarse con el 50 por ciento del grupo que opera 17 estaciones en México. La empresa de medios anunciará la noticia hoy por la tarde.

El agente financiero de la operación fue el banco Santander que, por las complejidades del crédito solicitado, recurrió a la sede central en España para que revisaran la solicitud, la cual finalmente fue negada. 

La negativa de los bancos para prestarle a la empresa Corporativo Coral tiene que ver con los problemas que arrastran otras compañías propiedad de la familia Alemán, como Interjet, así como los emplazamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

De acuerdo con las fuentes consultadas, los Alemán enfrentarán ahora litigios por las penas convencionales, derivadas de los contratos incumplidos, como es el que suscribieron con Televisa.

Se estima que también Grupo Prisa podría emprender acciones legales por incumplimiento del contrato.

El pasado el 17 de julio, la familia Alemán firmó con Televisa y Grupo Prisa, el convenio para adquirir el 50% de las acciones de Radiópolis

A principios de mayo Interjet ya recibió un crédito de 150 millones de dólares por parte de Bancomext.

En tanto, Televisa y Prisa continuarán con las operaciones de Sistema Radiópolis.

Con información de El Financiero

kach