Main logo

Se cae el internet: falla de proveedor y afecta a páginas web

Akamai es un famoso proveedor de servicios de red de distribución de contenido, por lo que al fallar, ha afectado a distintas páginas y empresas en el mundo

Escrito en DINERO el

Akamai, el proveedor global de servicios de red de distribución de contenido (CDN) reportó un problema en su plataforma la mañana de este jueves, lo que provocó que páginas web alrededor del mundo y en México presentaran fallas.

Portales web de medios de comunicación como Milenio, El Financiero, El País, y la agencia internacional Efe, así como las aplicaciones móviles de algunos bancos son algunos de los afectados.

A nivel internacional, plataformas como PlayStation Network, Steam o Disney Plus, además de DraftKings, Airbnb, FedEx, Delta, Barclays, Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son otras de lasque presentaron problemas.

La compañía proveedora, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, confirmó en su página oficial estar al tanto del problema en su red y apunta hacia un fallo en su servicio DNS, que "traduce" las direcciones que los usuarios introducen en un navegador a la dirección IP a la que tiene que conectarse el sistema.

Akamai afirma que ya investiga la causa del problema de manera activa, y anima a los clientes a contactar con el servicio técnico si están sufriendo impacto en el servicio como resultado.

"Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo", expuso el proveedor a través de su cuenta de Twitter.

 

(djh)