Main logo

SAT: ¿Tienes un crédito Infonavit? Así puedes hacer la deducción de impuestos

Para hacer efectiva esta deducción los acreditados del Infonavit deben obtener su Constancia de Intereses

Por
Escrito en DINERO el

Los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pueden utilizar la deducción de intereses de sus créditos hipotecarios otorgados por el instituto para reducir el pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo a cargo de Carlos Martínez Velázquez, informó que para hacer efectiva esta deducción los acreditados del Infonavit deben obtener su Constancia de Intereses, al ingresar directamente desde su cuenta en el portal del instituto.

¿Cómo deducir impuestos?

Para aquellas personas que compraron su casa con un crédito del Infonavit y quieran aprovechar el beneficio, deben entrar a la página micuenta.infonavit.org.mx, dar clic en la pestaña de Mi Crédito y seleccionar la opción de Constancia de Intereses.

El o la derechohabiente deberá indicar el año fiscal de consulta y presionar el botón de Consultar, para obtener la constancia e imprimirla.

El instituto recordó que aquellas personas o derechohabientes que no cuenten aún con su cuenta de acceso al sitio del Infonavit, deberán activarla en la opción Quiero mi cuenta, ingresando sus datos.

Tanto los trámites de registro como el de Constancia de Intereses y otros servicios son totalmente gratuitos, por lo que cualquier aclaración podrá hacerse a través del sitio infonavit.org.mx o del Infonatel al 800 008 3900.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj