Main logo

SAT: Los errores que debes revisar en tu constancia de situación fiscal

La Constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el SAT donde tiene registrados los datos principales del contribuyente

Por
Escrito en DINERO el

Con la reforma fiscal 2022, se modificó la fracción IV. del Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación y a partir de este año, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet  (CFDI) deberían tener el Código Postal del domicilio fiscal del receptor, explicó Pamela Castro, contadora fiscal.

A pesar que el SAT dio una prórroga e informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero de 2023, con el fin de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, es importante que conozcas el formato de la constancia de situación fiscal y los datos que debes cuidar sean correctos.

El CFDI versión 4.0 entró en vigor desde enero 2022, pero el SAT otorgó un periodo de convivencia entre la anterior versión (la 3.3) y la nueva sería hasta el 30 de junio de 2022. Es decir, a partir del 1 de julio de 2022 sería obligatorio que quienes emitan facturas lo hagan en la versión 4.0. Pero ahora tendrás lo que resta del año para alinearte con el SAT.

Anatomía de la constancia de situación fiscal

De acuerdo con la especialista Pamela Castro, así debe ser tu constancia de situación fiscal:

4 formas de obtener la constancia

De acuerdo con Pamela Castro, contadora fiscalista estas son las 4 formas de obtener tu constancia de situación fiscal

1.-Chat del SAT sin contraseña

-Contacto

-Chat uno a no

-Cédula de Identificación Fiscal

-Llenar datos

-Solicitar constancia (Te la envían por PDF)

2.-SAT ID

Te llega de 3 a 5 días hábiles a tu correo

3.-Página del SAT

-Con contraseña o e.firma

-Generar constancia

4.-App SAT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj