Main logo

SAT: Los casos en que necesitas la e.firma

El SAT presentó algunas mejoras e innovaciones al momento de que las personas físicas presenten su declaración anual

Por
Escrito en DINERO el

Luego de que, a partir del 1 de abril las personas físicas han presentado su declaración anual 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó algunas mejoras e innovaciones.

A través de un comunicado, el SAT informó que las personas físicas podrán presentar su declaración anual a partir del 1 de abril hasta el 30 de abril a través de los siguientes enlaces:

Portal del SAT.

Minisitio de declaración anual 2021.

Para presentar su declaración anual, los contribuyentes sólo requerirán la contraseña y, únicamente en caso de que obtengan saldo a favor mayor a 150 mil pesos o si van a modificar la cuenta CLABE, necesitarán la firma electrónica (e.firma).

¿LAS PERSONAS FÍSICAS TIENEN DUDAS?

Oficina Virtual

Esta herramienta sirve para recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa. Los contribuyentes únicamente necesitan su firma electrónica o contraseña. Para generar una cita deben ingresar a Citas SAT.

OrientaSAT

Esta herramienta ayuda a resolver dudas y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en el portal del SAT y en el minisitio de declaración anual 2021.

Por ello, la autoridad fiscal informó que, a partir del 1 de abril, se habilitó la herramienta OrientaSAT a través de MarcaSAT 55 6272 2728, que tendrá un asistente virtual conversacional.

Asimismo, para brindar los servicios necesarios y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT extenderá los horarios de atención en sus oficinas durante los días hábiles de abril, de 8:30 a 18:00 horas. Los sábados 2, 9, 23 y 30 de abril de 9:00 a 16:00 horas.