Main logo

SAT inhabilita constancias fiscales, ¿y ahora?

Ahora, las únicas opciones disponibles dentro de este portal son: la renovación de la contraseña y de la firma electrónica (e.firma)

Por
Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer en un comunicado que en el SAT ID se inhabilitará la alternativa de solicitar la Constancia de Situación Fiscal.

Ahora, las únicas opciones disponibles dentro de este portal son: la renovación de la contraseña y de la firma electrónica (e.firma).

Por lo que, el fisco anunció que las personas que necesiten la Constancia de RFC podrán adquirirla sólo a través del portal de la institución para hacer el trámite directamente, o también acudiendo a una de las oficinas para pedirla.

¿CÓMO OBTENER LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL?

Mediante SAT ID ya no será posible sacarla, por eso aquí te decimos cómo hacerlo desde el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

- Accede al portal del Servicio de Administración Tributaria.

- Haz click en la opción “Trámites del RFC” y ve a la opción “Obtén tu cédula de identificación Fiscal”.

- En un formulario deberás escribir tu RFC, así como tu contraseña vigente o bien, tu e.firma.

- Presiona donde dice “Generar CIF”.

- Da click en “imprimir” o “descargar” para guardar el documento en tu dispositivo.

De esta forma podrás seguir realizando tus trámites para efectuar tu Declaración Anual 2021.

En este sentido, el SAT recordó a los contribuyentes que la obligación de emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema la Factura Electrónica 4.0, para la cual se requiere la Constancia de Situación Fiscal (CIF), comenzará a partir del 1 de julio de 2022.

Mientras tanto, el fisco señaló que los empleadores podrán seguir usando la versión de la Factura 3.3 para timbrar la nómina de sus trabajadores.