Main logo

SAT de EPN perdonó 5,730 mdp de impuestos a dueño de ICA

Las empresas firmaron con el SAT convenios para obtener, dentro de los permitido por la ley, quitas y la cancelación de multas y recargos

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó impuestos a dos empresas de Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de ICA por un monto de cinco mil 730 millones de pesos.

Según datos del SAT, citados por El Sol de México, las firmas ICA y Controladora de Operaciones de Infraestructura obtuvieron la condonación de impuestos el 16 de septiembre de 2018, por estar en concurso mercantil.

ICA se colocó en estado concursal o de impago el 4 de septiembre de 2017 ante una deuda de 64 mil 163 millones de pesos que obtuvo por créditos garantizados y comunes, en bonos, con proveedores, en obligaciones solidarias, además de créditos subordinados y fiscales.

La empresa firmó con el SAT convenios para obtener, dentro de los permitido por la ley, quitas y la cancelación de multas y recargos, luego de reconocer que les debía cinco mil 230 millones de pesos por créditos fiscales.

La constructora logró salir del concurso mercantil el 5 de marzo de 2018, tras reestructurar sus deudas con proveedores y arreglarse con instituciones bancarias y otros acreedores.




lrc