Main logo

SAT dará prórroga para nueva factura electrónica

Con la nueva versión de la factura 3.3 se mejora la calidad de la información que se genera

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliaría el plazo para cambiar a la versión 3.3 de la factura electrónica hasta el 1 de enero de 2018.

El jefe del SAT, Osvaldo Santín adelantó que en breve anunciarán las medidas para permitir que todos los contribuyentes puedan incorporarse a la nueva versión.

Santín Qurioz, recordó que en diciembre del año pasado se informó sobre los nuevos procesos y se fijó un primer plazo para la nueva versión de la factura, el 1 de junio de 2017, sin embargo, ante los rezagos se abrió una prórroga para diciembre, la cual ahora contará con otro mes.

Con la nueva versión de la factura 3.3 se mejora la calidad de la información que se genera, pues cuenta con catálogos que permiten que sea más precisa, para tener mayores controles. 

“Al día de hoy se generan 200 facturas por segundo en nuestro país, es decir, 400 mexicanos están interactuando, empresas o personas, con el SAT de manera imperceptible y nos están generando toda la información económica del país, entonces esta información eventualmente se va a poder utilizar para cuentas nacionales, para estudios de mercado, para diseño de política pública, pero para efectos fiscales lo que nos está permitiendo es darle buenas herramientas al contribuyente de manera más sencilla”, aseguró.

Hasta ahora, el SAT no ha emitido información al respecto y su página sigue mostrándose un contador que recuerda a los contribuyentes que sólo quedan ocho días para cambiarse a la nueva factura. 



Con información de El Financiero


kach