Main logo

SAT analiza segunda revelación de Papeles de Panamá

El SAT señaló que al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación

Escrito en DINERO el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ratificó su posición de revisar a cada uno de los contribuyentes con obligaciones fiscales en México referidos en una segunda revelación de los llamados "Papeles de Panamá".

El organismo fiscalizador reiteró que actuará conforme a derecho respecto a las personas y empresas que han usado estructuras o empresas constituidas en países de baja imposición fiscal, cuyos nombres fueron revelados este lunes.

En un comunicado emitido la noche de este lunes, el SAT  señaló que al igual que con la información dada a conocer previamente, se revisará cada caso incluido en esta segunda revelación.

Esto con la finalidad de valorar si dentro de las bases de datos institucionales y la que se obtenga por el intercambio de información con otros países, existen elementos objetivos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y de ser procedente, iniciar el ejercicio de las facultades de ley.

El SAT reiteró su compromiso de actuar conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le establecen para combatir la evasión fiscal en el país.

 

Con información de Grupo Fórmula

nm