Main logo

Santander compra a banco por 1 euro

El banco Popular de España fue absorbido por Santander ante la grave crisis que le acecha

Escrito en DINERO el

El banco español “Popular” ha caído en una profunda crisis, misma que el supervisor europeo decidió resolver para evitar su caída con un rescate privado.

El Popular contaba con dificultades de liquidez y viabilidad por lo que la juna Única de Resolución (SRB) y el fondo de rescate español (FROB) aprobó este miércoles la venta del grupo financiero por otro banco.

De este modo, Banco Santander comprará al banco Popular a nada más y nada menos que un euro por lo que los actuales accionistas tuvieron pérdidas.

"La decisión tomada hoy salvaguarda a los depositantes y las funciones críticas de Banco Popular. Esto demuestra que las herramientas de las autoridades de resolución aprobadas después de la crisis son efectivas para proteger el dinero de los contribuyentes de los rescates bancarios", explicó el fondo de rescate del Banco Central Europeo (BCE) en un comunicado.

Las autoridades consideraron que el Popular estaba en una situación de inviabilidad o cercana a la inviabilidad y ordenaron aplicar el esquema de resolución del banco, dada la imposibilidad de seguir en solitario o buscar una salida por su cuenta. Esto implica que, para evitar el recurso a las ayudas públicas, los actuales accionistas del Popular verán reducido el valor de sus acciones antes de su venta al Santander a cero.

mals