Main logo

Salud, Protección e Inversión pública: las apuestas del PEF 2021

La Secretaría de Hacienda entregará el Paquete Económico para el próximo año a la Cámara de Diútados, el martes 8 de septiembre

Escrito en DINERO el

El Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año dará prioridad a los rubros de Salud, Protección social e Inversión Pública, afirmó el subsecretario de hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio

En un video subido a redes sociales, parte de una serie de materiales al margen de la entrega que el gobierno federal hará a la Cámara de Diputados del Paquete Económico para 2021, programada para el próximo 8 de septiembre. 

El subsecretario explicó que dicho Paquete se compone de tres documentos, A saber:

Los Criterios de Política Económica: donde se plasma la situación económica internacional e interna. Esto permite estimar los ingresos que se pueden recibir y el gasto público por ejercer.

Ley de Ingresos: Detalla las distintas fuentes de ingresos del gobierno a lo largo del año. Las principales son vía impuestos y la venta de petróleo, explicó. 

Aseguró que el próximo año no habrá aumento de impuesto, tan sólo un ajuste por inflación; además de que serán más eficientes los procesos de recaudación, dijo.

Presupuesto de Egresos de la Federación: en este documento se plasma en qué se gastará el siguiente año. 

En un video anterior, Yorio explicó las dos etapas por las que tiene que transitar el proceso de aprobación del Presupuesto Federal de cada año: la presentación de los precriterios de política económica y el proceso de aprobación en San Lázaro. 

Adelantó que en la próxima entrega de la serie de videos se abordará el tema de manejo de deuda.

(djh)