Main logo

Salida del Reino Unido de UE es poco probable: inversionistas

Inversionistas siguen viendo el ‘Brexit’ como el mayor riesgo global, aunque dos terceras partes piensan que es poco probable

Escrito en DINERO el

De acuerdo con BofA Merrill Lynch Global Research (BofAML), inversionistas siguen viendo la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -conocida como Brexit- como el mayor riesgo global, aunque dos terceras partes piensan que es poco probable.

La encuesta a administradores globales de fondos de BofAML reveló que después del Brexit –cuyo referéndum se llevará a cabo el 23 de junio próximo-, los consultados perciben como riegos el “fracaso cuantitativo” y la devaluación-impago de China.

La firma precisó que dos terceras partes de los inversionistas piensan que el Brexit es poco probable, lo cual explica por qué un récord de 26% neto de los inversionistas piense que actualmente la libra esterlina está subvaluada.

Según la encuesta, dos tercios de los inversionistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no incremente la tasa de fondos federales en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, este miércoles 15 de junio.

En tanto, el 48% de los inversionistas globales espera un crecimiento flexible y gradual en las tasas de interés por parte del Banco de Japón durante este mes.

Con información de Notimex.

 

 

jdme