Main logo

Sacude sismo de 8.2 grados también al peso

El peso también sintió el temblor de anoche y comenzó la jornada con una depreciación de 0.19%; para el mercado cambiario significó un evento de riesgo

Escrito en DINERO el

El peso también sintió el temblor de anoche y comenzó la jornada con una depreciación de 0.19%, o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 17.70 pesos por dólar, ya que para el mercado cambiario significó un evento de riesgo.

La moneda nacional es de las pocas divisas que pierden frente al dólar esta mañana, ya que a pesar de haber tocado mínimos en dos semanas de 17.62 unidades por dólar, el sismo evitó que continuará ganando frente a la moneda estadounidense, auqnue los efectos del terremoto no fueron severos en comparación al ocurrido en 1985.

Te puede interesar... Revive sismo de 8.2 grados temor por el 85 

Con excepción del peso, el dólar estadounidense pierde terreno frente a la mayoría de los principales cruces ante una menor probabilidad de que la Fed continúe normalizando su política monetaria este año”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE

Explicó que la probabilidad implícita para el mercado de que la Reserva Federal vuelva a subir su tasa de referencia este año continúa bajando a 22%, luego de que la publicación ayer en Estados Unidos de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada fuera peor a la esperada.

Además, el dólar se ve afectado en inicio de la sesión por la evidencia de que el huracán "Harvey" tendrá consecuencias observables para la economía estadounidense y el riesgo que representa el huracán Irma para el estado de Florida.

Banco BASE prevé que en la sesión el peso cotice entre el 17.60, soporte que ha sido respetado desde julio, y 17.80 unidades por dólar, promedio móvil de 50 días, en cotizaciones interbancarias a la venta.

La jornada inició también con aversión al riesgo para los mercados financieros, luego de la advertencia de Corea del Norte a Estados Unidos de que pagaría por haber dicho ante la ONU que su país estaba pidiendo una guerra. (Forbes)