Main logo

"Sacarcita", el robot que te ayuda a encontrar citas en el SAT

Ante la escasez de citas, el SAT he creado varias iniciativas para generar citas a los contribuyentes

Escrito en DINERO el

Ante la escasez de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha incentivado la creación de comunidades como la de la cuenta de Twitter @SATsincitas, que comparte la información recopilada por usuarios relativa a la disponibilidad de citas, con lo que los seguidores de la cuenta pueden rápidamente sacar la suya, antes de que se agoten.

Además, en Facebook algunos contribuyentes han creado grupos privado en donde comparten tips para conseguir citas, avisan cuando hay disponibilidad de citas, entre otra información.

NUEVA INICIATIVA ES SACARCITA

Sacarcita es una página de internet en la que los contribuyentes interesados en sacar una cita pueden registrarse introduciendo sus datos personales, como RFC, nombre y correo electrónico.

También tienen que especificar el tipo de trámite que quieren hacer, en qué estado y oficina del SAT.

Luego, el sistema verifica de manera automatizada la disponibilidad de citas. Sin embargo, aseguran que hay un factor humano involucrado, pues el captcha que es necesario llenar para obtener una cita se llena a mano.

Para hacer uso del servicio sólo tienes que entrar a la página de Sacarcita haciendo clic en esta liga. Tras introducir tus datos, el sistema te avisará cuando encuentre una cita para ti.

El servicio es completamente gratis, pero se mantiene gracias a las contribuciones voluntarias que los usuarios pueden hacer vía Pay Pal.

MJP