Main logo

¿Sabes tus derechos por retraso o cancelación de vuelos? Te los decimos

Profeco tiene una página específicamente para buscar que procede en cada caso y conocer las políticas de las aerolíneas

Escrito en DINERO el

La mayoría hemos sufrido la terrible historia de un vuelo retrasado, sobrevendido o incluso cancelado. En ciertos casos eso representa esperar horas o incluso días. Aún peor, pasar disgustos y protagonizar peleas por falta de políticas claras que terminan dejando al cliente a su suerte y sin recibir algún tipo de compensación.

Sin embargo, debes saber que como consumidor tienes derechos, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te los hace saber mediante la página en la que presenta Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas.

Estos son algunos ejemplos:

 

 

LAS QUEJAS

Durante enero-agosto se han presentado 2 mil 444 quejas en contra de Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris, un crecimiento anual de 45.6%, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Interjet fue la aerolínea que más quejas recibió, con mil 287, un incremento de 216.9% con respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de la dependencia.

De estas quejas, 169 fueron por cancelaciones y demoras de vuelos programados para los últimos días de julio, que según la empresa se originó por falta de tripulaciones para operar los vuelos.

Profeco detalló que la empresa ha logrado alcanzar 83% de conciliación.

La segunda aerolínea con más quejas fue Aeroméxico, con 509, aunque 108 menos que igual periodo del año pasado.

JGM