Main logo

¿Sabes qué significa la TIIE y cómo le afecta a tu tarjeta de crédito?

Si debes tu tarjeta de crédito es momento de que te empieces a preocupar por la TIIE o la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio

Escrito en DINERO el

¿Debes tu tarjeta de crédito? Si tu respuesta fue sí, entonces empiézate a preocupar por los intereses que deberás pagar en caso de no liquidar tu deuda, mismos intereses que en muchas ocasiones se olvidan.

Estos intereses se llaman TIIE y por eso te decimos qué significa y cómo afecta a tu plástico.

La TIIE o la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio es un concepto que determina el Banco de México (Banxico) con base en cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito.

Por lo tanto, esta tasa representativa, sirve a las instituciones financieras como referencia para calcular su propia tasa de interés al momento de financiar créditos.

¿CÓMO AFECTA LA TIIE A MI TARJETA? 

Cada vez que Banxico realiza un ajuste a la TIIE se afectará en la tasa de interés variable que tu institución financiera aplica a tarjetas de crédito.

Por ejemplo, algunos plásticos, establecen que cobrarán una tasa de interés anual al sumar la TIIE y 50, 60 o determinado número porcentual a tu crédito.

La manera en cómo afecta la TIIE a tu crédito, dependerá en los ajustes que realice Banxico, por lo tanto, si baja la TIIE, el costo por financiarse será menor, de lo contrario, si sube la TIIE, tu tasa de interés se incrementará en tu tarjeta de crédito.

MJP