FINANZAS PERSONALES

¿Sabes qué hacer si el cajero no te entrega tu dinero?

Si cal momento de retirar dinero en el banco no recibes la cantidad que solicitaste tienes que seguir estos pasos para recuperar tu dinero
¿Sabes qué hacer si el cajero no te entrega tu dinero?¿Sabes qué hacer si el cajero no te entrega tu dinero? (Publimetro)

LEE TAMBIÉN

Formas absurdas en que gastas dinero y cómo solucionarlo

Necesitas saber cuales son las cosas qué estas haciendo mal en tus finanzas y por qué estás gastando de mas. Te damos unos tips para remediarlo.


Al ir al banco corres con el riesgo de que el cajero automático no te entregue el dinero que solicitaste, porque sabes que ese monto desaparecerá de tu cuenta, aunque no lo hayas recibido. Este hecho es uno de los principales miedos de los tarjetahabientes, porque posiblemente no saben cómo actuar si esto te llega a ocurrir. 

La Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da unos consejos tener a la mano el teléfono de nuestro banco y seguir los siguientes pasos:

1. Comunícate con el banco y reporta el hecho, tienes que conocer el número del cajero y la institución que es responsable, es decir la ubicación de la sucursal.

2. Cuando presentes la queja se te dará un folio y el tiempo que tendrás que esperar para que la cantidad sea rembolsada en tu cuenta, el cual puedes de hasta 5 días después de que concluya la investigación del incidente.

3. Guarda los recibos de los retiros que hagas en los cajeros, con ellos podrás verificar todas las operaciones que modifiquen tu estado de cuenta, para detectar cualquier anomalía

4. En caso de que el banco no te resuelva, puedes acudir a la Condusef para recibir asesoría

Las quejas por este tipo de situaciones han aumentado en el último semestre del año, el aumento fue del 40% más que el año anterior.

Cada que saques dinero de un cajero automático debes de seguir las siguientes recomendaciones:

· Verifica que no haya elementos extraños instalados en el cajero o en la ranura lectora de la tarjera

· Cubre el teclado con tu mano al momento de digitar tu Número de Identificación Personal (NIP)

· No aceptes ayuda de extraños al realizar operaciones

· Evita usar cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos

· Utiliza los cajeros ubicados en sucursales bancarias de tu banco, para evitar comisiones

· En caso de que sea distinto a tu banco, ubica que las comisiones o recargos sean visibles en la pantalla, para que decidas si aceptas o no la operación


NOTAS SOBRE EL TEMA

Retiró 3 mdp del banco y lo atracan a la salida

El hecho ocurrió en una sucursal bancaria frente a la Alameda Central en el Centro Histórico



NOTAS SOBRE EL TEMA

Formas absurdas en que gastas dinero y cómo solucionarlo

Necesitas saber cuales son las cosas qué estas haciendo mal en tus finanzas y por qué estás gastando de mas. Te damos unos tips para remediarlo.




LEE TAMBIÉN

Cofece multa a taxistas del AICM por monopolio

La multa a los taxistas por acordar tarifas fue de 23.6 millones de pesos en función de sus ingresos, según los límites de la legislación mexicana





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información