Main logo

¿Sabes por qué hay soya en el atún? Aquí te explicamos

La duda surge luego de los resultados de un estudio de Profeco, que indicaron que algunas marcas de atún tenían un alto contenido de soya

Escrito en DINERO el

Sobre el 50% o 60% de soya que el estudio de Profeco menciona que traen algunas marcas blancas (las marcas propias de supermercados), el presidente de Grupomar, Antonio Suárez Gutiérrez, pone en duda que esto sea una práctica generalizada.

Pese a que Tuny es la empresa que menos soya utiliza en la fabricación de atún enlatado de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al presidente de Grupomar le preocupa que el descrédito que se ha hecho en diversos medios de comunicación del sector, a partir del último estudio que el organismo realizó de la industria, genere un impacto sin precedentes en el mercado.

Las 18 marcas de atún enlatado que en realidad contienen soya

Suárez Gutiérrez dijo que en sus productos detectaron alrededor de 1% de soya, lo cual recalcó que es algo “insignificante” y que se utiliza darle textura al atún que viene en agua, porque en el agua se desmenuza más que en el aceite.

Explicó que la soya no hace daño a la salud y que en sus etiquetas está indicada, por lo que no ve el caso a mencionar la aparición de soya en el atún y aseguró que estas noticias “hacen daño, porque luego se magnifican”.

El presidente de Grupomar concluyó que en todo caso lo que hay que hacer es cambiar la norma, ya que lo que están haciendo es legal.


mlmt