Main logo

¿Sabes cómo hacer rendir tu dinero en quincenas largas? Estos tips te ayudarán

Para evitar una mala administración financiera”, el Grupo Financiero Base recién publicó unos consejos para que se te sea más fácil organizar tu dinero

Escrito en DINERO el

Sin duda alguna, la quincena es uno de los días más felices de cualquier trabajador, pero cuando ésta se alarga debido a que algunos meses tienen 31 días, se complica un poco hacer rendir el dinero mientras llega el siguiente día de pago.

Y de ser así, se podría considerar una “mala administración financiera”, por lo que el Grupo Financiero Base recién publicó unos consejos para que se te sea más fácil organizar tu dinero y no te veas obligado a usar tus ahorros o tarjetas de crédito.

1ro

El primer paso es quizá el más importante, y consiste en darle importancia a aquellos gastos que no puedes postergar como serían: la luz, teléfono, agua, etc.

2do

Es buena idea poner a un lado todo el dinero que será destinado al pago de deudas a un lado, para evitar caer en la tentación de usarlo.

3ero

Evita comer fuera de casa para reducir gastos, y si tienes programado ya una cena o reunión lo mejor es que también sea en casa, pues al salir normalmente se gasta más de lo planeado.

4to

Evita los llamados gastos hormiga, ya que según la Condusef estos suelen gastar el 12% de las quincenas así que reduce el consumo de alimentos o bebidas lo más que puedas y espera a llegar a casa.

5to

Bajo ningún motivo utilices la tarjeta de crédito, a menos que sea una emergencia, pues el uso de esta solo hará que al final tus deudas aumenten más de lo debido.

6to

Planea bien tu presupuesto para las salidas del fin de la semana, en estas fechas se gastan en promedio 500 pesos tan sólo en pagos de estacionamiento, propinas y limpiaparabrisas.

MJP