Main logo

¿Sabes a cuánto asciende el salario mensual del empresario Carlos Slim?

El primer acercamiento con el mundo de los negocios de Carlos Slim se dio cuando comenzó a vender dulces debajo de las escaleras de su casa

Por
Escrito en DINERO el

El empresario y filántropo Carlos Slim Helú considerado uno de las personas más ricas en México y cuya fortuna según la revista Forbes asciende a 55 mil 930 millones dólares se ubica en la posición 16 entre los hombres más ricos del mundo, también cuenta con salario mensual que no imaginas.

Puedes leer: ¿Dónde come el empresario Carlos Slim?

De acuerdo algunos periodistas y documentalistas que han los pasos de Slim se encuentra Diego Enrique Osorno, un periodista mexicano que escribió el libro: ''''Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo''''.

Otro de los periodistas que se han encargado de seguir al empresario de origen libanes, es José Martínez Mendoza, autor del libro ''''Los secretos del hombre más rico del mundo. Carlos Slim''''.

Según Martínez Mendoza comenta que una vez preguntó a Slim Helú cuál era su salario, a lo que él respondió que tiene un sueldo  de 300 mil pesos mensuales, y que con este dinero, le debía alcanzar para sus gastos y ahorro.

Slim es dueño de algunas de las empresas más importantes de México, que cuentan con presencia a nivel internacional, como Grupo Carso, Grupo Sanborns, Telmex y América Móvil, entre otras.

El magante de 82 años e hijo de Julián Slim Haddad, aprovecho todas las oportunidades que se presentaron en su vida, su primer acercamiento en el mundo de los negocios se dio desde muy pequeño, cuando Slim comenzó a vender dulces debajo de las escaleras de su casa, que se encontraba frente al Parque Lincoln, en Polanco. Ahí, vendía sus productos a sus familiares, como a sus primos y tíos.

Slim aprendió de su padre a tener una educación financiera impecable, pues él le enseñó a tener todos sus ingresos y egresos anotados en una libreta, para que al final de cada semana, sentarse juntos y analizar en qué había gastado su dinero, aconsejándole no gastarlo en cosas no necesarias o banales.

El empresario estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a lo largo de su vida ha recibido un sinfín de reconocimientos por su contribución en el mundo de los negocios.





kach