Main logo

Rusia interpone multa millonaria contra Apple; lo señala por "abuso"

El servicio antimonopolio de Rusia impuso a Apple una multa de más de 12 millones de dólares por violar la legislación antimonopolio

Escrito en DINERO el

MOSCÚ.- Las autoridades federales de competencia de Rusia ha impuesto una multa de 906.3 millones de rublos (más de 12 millones de dólares o 10 millones de euros) al gigante tecnológico Apple por presunto abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones.

"El 26 de abril de 2021, el servicio antimonopolio de Rusia (FAS, en ruso) impuso a Apple una multa sobre sus ingresos de 906.3 millones de rublos (más de 12 millones de dólares) por violar la legislación antimonopolio", señaló la agencia en un comunicado.

El FAS concluyó el caso antimonopolio contra Apple en agosto pasado tras abrirlo "como resultado de una solicitud de Kaspersky Lab JSC", una empresa rusa de ciberseguridad.

Las autoridades rusas de competencia determinaron que Apple abusa de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en su sistema operativo iOS mediante una serie de acciones secuenciales que conllevaron a una "ventaja competitiva de sus propios productos y al mismo tiempo a unas peores condiciones de distribución para productos rivales", como los de control parental.

El FAS ha emitido una orden a Apple para que "elimine en su documentación provisiones que le dan el derecho a rechazar aplicaciones de tercero en su tienda de la tecnológica por cualquier razón, incluso si cumplen todos los requisitos", explicó.

De acuerdo con la agencia oficial TASS, Apple está en descuerdo con la decisión de las autoridades antimonopolio rusas y la recurrirá a su debido momento.

 

kach