Main logo

Robots de LG atenderán aeropuerto en Corea del Sur

Los robots se dedicarán a dar asistencia a los usuarios y a limpiar los pisos de la terminal de Incheon

Escrito en DINERO el

Robots guía y de limpieza de LG Electronics son los nuevos trabajadores del Aeropuerto Internacional de Incheon, el más grande de Corea del Sur.

De acuerdo con Forbes, a partir de hoy, una serie de robots de los dos tipos estará presente en la terminal aérea, luego de pruebas beta realizadas desde febrero, tiempo en el cual se ha afinado su rendimiento.

El Airport Guide Robot proporcionará información y asistencia a los viajeros; cuenta con el sistema de reconocimiento de voz de LG y entiende cuatro idiomas: coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas que más se hablan en la terminal.

“El robot puede conectarse al servidor central del aeropuerto para proporcionar información sobre el tiempo de embarque y las ubicaciones de restaurantes, tiendas y mucho más. Con una exploración rápida de un boleto de avión, el Airport Guide Robot puede acompañar al viajero atrasado o perdido a la puerta de salida correcta”, indicó LG en un comunicado.

El Airport Cleaning Robot estará dedicado a la limpieza de pisos; posee navegación autónoma y la tecnología de evitar objetos llamada HOM-BOT.

“Este robot detecta las áreas que requieren de limpieza más frecuente, almacena esas ubicaciones en su base de datos y calcula las rutas más eficientes para llegar allí”, apuntó la compañía.

Actualmente, agregó, el negocio de robots de LG se divide en dos sectores: hogar y comercial. Los robots domésticos de LG incluyen la aspiradora HOM-BOT y el nuevo Hub Robot, mientras que el área comercial consiste en robots especialmente diseñados para proporcionar servicios en áreas públicas como aeropuertos, hoteles y bancos.

“LG se dedica al avance y desarrollo de sus tecnologías robóticas, que incluye navegación, reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje y, por supuesto, DeepThinQ”, afirmó Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solutions Company, según el comunicado.

 “Es este tipo de esfuerzo e innovación lo que impulsará a LG en la Cuarta Revolución Industrial”, añadió.

dast