DINERO

Roban más autos a mujeres que a hombres

De los 86 mil 781 vehículos asegurados que fueros robados de octubre de 2018 a noviembre pasado, 60% de los casos fueron a mujeres

  • REDACCIÓN
  • 30/12/2019
  • 12:57 hrs
  • Escuchar
Roban más autos a mujeres que a hombres
Las aseguradoras pagaron cerca de 13 mil millones de pesos como consecuencia de este ilícito (Foto: Especial)

El 60% de los autos robados en el país es a mujeres, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De los 86 mil 781 vehículos asegurados que fueros robados de octubre de 2018 a noviembre pasado, 60% de los casos fueron a mujeres, informó la asociación, de acuerdo con el periódico Milenio.

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, indicó que una encuesta realizada por la asociación reveló que seis de cada 10 robos de auto ocurren a mujeres; asimismo, 60 por ciento del total de los casos fue con violencia, cifra menor al 62 por ciento de 2018.

De acuerdo con la AMIS, en el periodo de referencia se robaron en promedio 238 autos asegurados por día; no obstante existe una baja de 8.1% en este delito. Enero fue el “peor mes” por tener mayor incidencia con un promedio de 253 unidades hurtadas. Los usuarios de Nissan, General Motors y Volkswagen representan casi 50 por ciento de los afectados por despojo.

Durante este periodo, las aseguradoras pagaron cerca de 13 mil millones de pesos como consecuencia de este ilícito. Las entidades con mayor incidencia fueron Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato, donde se registraron siete de cada 10 robos del país.

“El caso de robo y vehículos asegurados si bien no toca el tema de los accidentes vehiculares, sí da una idea de qué tantos coches estas asegurados en el país y sobre todo el comportamiento de este ilícito como un indicador de la seguridad pública, cuántos coches se roban y qué modelos”.

AJ