HACKEO

Roban datos de 500 millones de clientes de hoteles Marriott

Hackearon números de pasaporte, de teléfono y direcciones de correo electrónico, así como datos de tarjeta de crédito
Roban datos de 500 millones de clientes de hoteles MarriottRobo datos en hoteles Marriott (Especial/Archivo)

Datos personales de 500 millones de clientes de la cadena de hoteles Starwood se han visto afectados por un hackeo del sistema de reservas de la compañía.

Según informó Marriott, compañía matriz del grupo al que pertenece Starwood, para 327 millones de huéspedes el ataque podría haber consistido en robo de números de pasaporte, de teléfono y direcciones de email.  A otros, también afectó a los datos de sus tarjetas de crédito.

Las acciones de la compañía cayeron 4 por ciento a 117 dólares, según datos de Forbes.

El ataque comenzó hace cuatro años, antes de que Marriott adquiriera la cadena por 12,200 millones de dólares en setiembre de 2016. El paquete de compra incluía las marcas Sheraton, Ritz Carlton y Autograph Collection. La operación resultó en el operador hotelero más grande del mundo.

La compañía afirma que se percató del pirateo el pasado 8 de setiembre, gracias a una alerta de una herramienta interna de seguridad.

Marriott afirma que informará a los clientes del ataque y que lo ha denunciado a las autoridades competentes.

“Hemos abierto una investigación. Además, bajo la ley de Nueva York, se requirió a Marriott que notificara a nuestra oficina el descubrimiento del pirateo, cosa que aún no han hecho”, afirmó el director de Comunicación de la oficina del fiscal general de Nueva York, Amy Spitalnick.

Lee más en Forbes

LEA TAMBIEN


Mandatarios de 7 países defienden el derecho a una información confiable

Anuncian una iniciativa por la defensa de la información veraz; invitan a considerar el espacio mundial de comunicación como un bien común de la humanidad

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información