Main logo

Reserva Federal baja tasas de interés entre 1.75% y 2%

Por segunda vez en el año, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés

Escrito en DINERO el

Por segunda vez en el año, la Reserva Federal de Estados Unidos recortó en 25 puntos base su tasa de interés, en línea con lo que esperaba el mercado.

La medida de la Fed reducirá su tasa de referencia en un cuarto de punto adicional a un rango de 1.75% a 2%, la tasa clave de la Reserva Federal influye en muchos préstamos de consumo y comerciales.

El banco central inyectó la víspera 75,000 millones de dólares en el sistema financiero estadounidense, siendo esta la primera intervención de este tipo en más de una década, ya que el banco central buscó aliviar las presiones de financiamiento causadas por una escasez repentina de efectivo.

El costo de pedir prestado efectivo a través de acuerdos de recompra, conocidos como “repos”, aumentó hasta 10% entre el lunes por la tarde y el martes por la mañana registró un aumento de más de cuatro veces, según datos de Refinitiv.

La acción de la Reserva Federal fue aprobada en una votación de 7-3, con dos funcionarios que argumentaron para mantener las tasas sin cambios y 1 para un mayor recorte de medio punto.

MJP