Main logo

Repunta confianza del consumidor a su punto más alto en pandemia

Durante julio el indicador se ve afectado por los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos y otros factores

Escrito en DINERO el

En julio de 2020 -segundo mes de la nueva normalidad- el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de 34.4 puntos, es decir, su nivel más alto desde abril pasado, cuando la economía empezó a resentir los efectos del confinamiento por la pandemia del coronavirus, y luego de tocar fondo en mayo, cuando la cifra se colocó en 31.1 unidades.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) da cuenta de que en comparación con junio de este año, el ICC resultó 2.4 puntos más alto.

En su referencia anual, con el mismo mes de julio, pero de 2019 (cuando se fijó en 43.3), el indicador es 8.9 puntos menor. 


El valor final del ICC-ETCO de julio se ve afectado por los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país (de 15.7 y 28.5 puntos respectivamente), explica el Inegi. 

Destaca que se presentan valores más altos en los indicadores de las expectativas para los próximos 12 meses, situación económica de los miembros del hogar, y condición económica del país (48.2 y 43.2 puntos, en ese orden).



(djh)