Main logo

Repsol tendrá su 1ra gasolinera en México el 12 de marzo

Los detalles de su estrategia en nuestro país los compartirá María Victoria Zingoni, directora general de downstream

Escrito en DINERO el

Repsol inaugurará su primera gasolinera en México el próximo 12 de marzo de 2017.

Lee también en La Silla Rota: Shell, la petrolera que arrasó en la ronda 2.4

“Hemos puesto toda nuestra dedicación en esta nueva etapa para Repsol”, detalló la empresa española en un comunicado.

Forbes México adelantó que el gigante europeo llegaría a territorio mexicano en los próximos días.

Los detalles de su estrategia en nuestro país los compartirá María Victoria Zingoni, directora general de downstream.

Sobre el inicio de operaciones en México, Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, identificó al mercado mexicano como una ventana de oportunidad para el crecimiento de la compañía, en la llamada con analistas e inversionistas.

“Tenemos que asumir que crecer debe ser un deber para Repsol. Ir a México a través del área de Downstream es crecer. Tenemos las capacidades para entrar en un mercado de estaciones de servicio en México”, comentó.

Esta empresa tiene experiencia previa en la industria de energéticos refinados. Desde 1999, Repsol opera en territorio mexicano, junto con la empresa mexicana Kuo, una planta productora de caucho en Altamira, Tamaulipas.

La firma española entrará a un mercado donde ya participan gigantes como Chevron, Exxon, BP, Shell y Exxon, quien ya ingresa su propia gasolina desde Estados Unidos.

La compañía energética posee 4,715 estaciones de servicio en el mundo. En España tiene 3,501 gasolineras, 453 en Portugal, 440 en Perú y 321 en Italia.

Durante 2017, Repsol reportó ganancias por 2,121 millones de euros, 22% más comparadas con las de 2016, en un contexto desde precios bajos de las materias primas, su mejor momento en seis años. El resultado de downstream aportó 1,877 millones de euros.

Fundada en 1986, la empresa que dirige Josu Jon Imaz vale 23,800 millones de dólares (mdd). Emplea a 24,535 personas y factura 38,370 mdd. Ocupa el puesto 240 de la lista Forbes Global 2000.

lrc