Main logo

Reporta Interjet crecimiento del 29% en septiembre

De enero a septiembre de 2019, la aerolínea transportó a un total de 11 millones 314 mil 148 viajeros, 10 por ciento más con relación a los primeros nueve meses del año pasado

Escrito en DINERO el

La aerolínea mexicana Interjet logró un crecimiento del 29% durante el pasado mes de septiembre, en comparación con el mes anterior de agosto. Ello tras movilizar a más de 361 mil viajeros en sus rutas internacionales, 

Se destaca la apertura de nuevas rutas y una expansión de 11 por ciento en su oferta de asientos.

Asimismo, se reporta un aumento de 7% en el tráfico total de pasajeros, con respecto a septiembre de 2018, tras atender a un millón 110 mil 73 personas.

En cuanto a la ocupación, la cual se estima entre las operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84%, lo que implicó un aumento de 8 puntos porcentuales. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 15 por ciento en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 4 por ciento en la oferta de asientos-kilómetros disponibles, destacó la compañía.

En este sentido, de enero a septiembre de 2019, la aerolínea transportó a un total de 11 millones 314 mil 148 viajeros, 10 por ciento más con relación a los primeros nueve meses del año previo. Este desempeño fue resultado de los aumentos de 4 y 26 % observados en su tráfico dentro y fuera México, respectivamente.

Además, con la renovación de su estrategia comercial recientemente anunciada, se espera un aumento de más de 40 por ciento de las conexiones con su propia red de rutas.

djh