Main logo

Remesas alcanzan mejor nivel en 8 años

La mayoría de las transacciones se realizó a través de transferencias electrónicas, detalló Banxico

Escrito en DINERO el

Durante los primeros cinco meses del año ingresaron al país 11,531 millones de dólares (mdd) por concepto de remesas familiares, lo que representa 6.28% más que el acumulado de enero a mayo de 2016, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Las estadísticas mensuales indicaron que los ingresos por remesas fueron de 2,586 mdd en mayo, alrededor de 281 mdd más que en abril de este año, cuando ingresaron 2,305 mdd por este concepto.

De acuerdo con los datos del banco central, el número de transferencias también se incrementó en el periodo entre enero y mayo de 2017, ya que se registraron 37.95 millones de operaciones, 2.10% más transferencias respecto al mismo periodo del año previo, cuando se llevaron a cabo 37.17 millones.

En este periodo, también aumentó el promedio del monto enviado, al pasar de 292 dólares en 2016 a 304 en este año. La mayoría de las transacciones se realizó a través de transferencias electrónicas, detallan los datos estadísticos del Banxico.

Las remesas son una de las principales fuentes de divisas del país y la mayor parte de los envíos de dinero provienen de Estados Unidos, donde viven unos 11 millones de mexicanos.

dast