Main logo

Reino Unido y la Unión Europea sellan, al fin, acuerdo post-Brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson celebró con un escueto mensaje el acuerdo pos-Brexit

Escrito en DINERO el

LONDRES.- El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró con un escueto mensaje y una fotografía suya en las redes sociales que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo para su relación pos-Brexit.

"Se ha alcanzado un acuerdo", escribió Johnson sobre una foto de él sentado en una mesa con los brazos alzados, los pulgares hacia arriba y una amplia sonrisa.

Puedes leer: ¿Qué capítulos faltan para sacar adelante el pos Brexit?

Está previsto que el primer ministro comparezca en breve ante los medios de comunicación en Downing Street, sede de la jefatura del Gobierno, para explicar los detalles del pacto.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, anunció este jueves que  la Unión Europea (UE) y el Reino Unido han llegado a un acuerdo "justo y equilibrado" sobre su relación tras el Brexit, lo que permite "dejar el Brexit atrás".

"Por fin podemos dejar el Brexit atrás y la Unión Europea puede seguir avanzando", dijo la presidenta de la CE tras anunciar el acuerdo que se aplicará a partir el próximo 1 de enero y "evitará perturbaciones".

Von der Leyen reconoció que conseguir el pacto ha sido "un camino largo y sinuoso" pero "era un acuerdo por el que había que luchar".


kach