Main logo

Regreso de Volaris a Tamaulipas, significa confianza: Cabeza de Vaca

Después de cinco años de su último vuelo en Tamaulipas, esta acción forma parte de la reactivación del mercado aéreo de Volaris

Escrito en DINERO el

Después de cinco años del ultimo vuelo de Volaris en Tamaulipas, la aerolínea toma en cuenta la importancia que representa esto para la industria turística el sur de la entidad.

“Tamaulipas tiene una gran relevancia, al ser una entidad clave en la reactivación económica y turística del país”, indicó Miguel Aguiñaga Rodríguez, representante de Volaris.

“La llegada de este vuelo, como también la de muchas otras inversiones que están llegando a nuestro estado, no es producto de la casualidad, es producto de la confianza”, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca luego que la aerolínea Volaris retomó este lunes la ruta Ciudad de México-Tampico-Ciudad de México.

Y es que después de cinco años de su último vuelo en Tamaulipas, esta acción forma parte de la reactivación del mercado aéreo de la compañía, y que toma en cuenta la importancia que representa para la industria turística el sur de la entidad.

“Que cuenta todo el equipo Volaris con un aliado, el Gobierno del Estado estará aquí siempre para apoyar y respaldar todas las acciones que vayan encaminadas para mejorar algo que es clave y fundamental para el desarrollo económico, turístico e industrial, que es la conectividad”, señaló el mandatario local.

El gobernador, principal promotor de la vocación turística que se desarrolla como “La Sorpresa de México”, destacó que Volaris comenzará inicialmente con sus vuelos a Tampico con frecuencias los días lunes, miércoles y viernes, con un vuelo diario, y contará con el moderno Airbus 320, además de los más altos protocolos de bioseguridad.

Esta empresa aérea mexicana de bajo costo, fortalecerá la oferta existente para los viajeros que desean conectar con el puerto de Tampico desde la capital a un costo accesible y con la ventaja de llegar a su destino en una hora aproximadamente.

Por su parte, Miguel Aguiñaga Rodríguez, representante de Volaris, destacó que Tamaulipas tiene una gran relevancia, al ser una entidad clave en la reactivación económica y turística del país, “por lo que con una gran alegría iniciamos operaciones en Tampico, un lugar que se caracteriza por atraer a cientos de personas tanto nacionales como extranjeras”. 

De igual forma, dijo, que de esta zona saldrán y llegarán vuelos que serán claves para innumerables negocios que impulsarán el desarrollo y el crecimiento económico de la entidad, y de todo el país.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, estableció además una importante alianza estratégica de promoción turística con Volaris, los viajeros al momento de recibir sus correos de confirmación, tendrán la posibilidad de conocer y aprovechar descuentos especiales en hoteles y restaurantes en el destino jaibo.

Con la incorporación de este nuevo vuelo en su agenda, las operaciones del aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, incrementan su tráfico, como un reflejo de la nueva realidad que se caracteriza por la recuperación en el tráfico de pasajeros y en la suma de nuevas aerolíneas en los aeropuertos tamaulipecos.

(MJP)