SOBRE GASOLINA

Regresa estímulo fiscal a gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público devolvió el estímulo fiscal a la gasolina Magna, después de habérselo quitado en noviembre de 2018
Regresa estímulo fiscal a gasolina MagnaFoto: tomada de la web

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió el estímulo fiscal a la gasolina Magna (menor a 92 octanos) tras habérselo quitado en noviembre de 2018; sin embargo, mantuvo en cero el aplicable a la gasolina Premium (mayor o igual a 92 octanos).

LEE MÁS: ¿Quién es Ricardo Antonio Vega Serrador, el "Zar de la Gasolina"?

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) detalló que del 9 al 15 de marzo, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.85%, lo cual equivale a 0.094 pesos por litro. En cuanto al diésel, se designará un estímulo fiscal de 19.51%, con lo que los autotransportistas no pagarán cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) vigente completa que es de 4.25 pesos por litro, y los consumidores pagarán 1.03 pesos menos.

La Secretaría de Hacienda ha explicado anteriormente que "los montos de los estímulos se determinan automáticamente de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada".

Y la gasolina Premium continúa sin estímulo fiscal, por lo cual se tendrá que pagar cuota completa de IEPS vidente que es de 4.06 pesos por litro.

vsr

LEA TAMBIEN


México, en el lugar 23 en el mundo de puestos directivos de mujeres

26% de las mujeres ocupan un puesto directivo, lo que representa ocho puntos menos en relación con el año pasado

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


El cálculo de la evasión fiscal en México

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, calcula que representa entre tres y cuatro puntos porcentuales del PIB nacional anual

ImagenMultimediaRelacionada









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información