Main logo

Recuperación de economía mundial, en riesgo por rebrote de covid-19

El resurgimiento en los casos de covid-19, amenaza con mantener el comercio cerrado, siendo una “lucha que está lejos de terminar”

Escrito en DINERO el

Segunda ola de contagios de coronavirus en economías avanzadas, es un gran riesgo para la economía mundial que aún se encuentra en las primeras etapas de recuperación, señaló el titular de economía de Scotiabank para Asia Pacífico, Tuuli McCully, con sede en Singapur.

Pues el resurgimiento en los casos de covid-19, amenaza con mantener el comercio cerrado, siendo una “lucha que está lejos de terminar”, de acuerdo con datos de alta frecuencia que monitorea Bloomberg Economics este repunte de casos de coronavirus amenaza con socavar o incluso revertir tendencias de mejoramiento en sectores como el transporte y servicios de restaurante.

Si bien la flexibilización de las restricciones de confinamiento en partes de Europa y Estados Unidos había llevado a algunos economistas a prever una recuperación en forma de V para el mundo, sin embargo, el resurgimiento del virus contradice las estimaciones de una rápida reactivación.

“El rebrote inclina los riesgos de una recuperación en forma de V a una recuperación en forma de U”, dijo el economista jefe de Deutsche Bank, Torsten Slok.

“Esta no es una imagen de recuperación satisfactoria de ninguna manera”, indicó Catherine Mann, economista jefe de Citigroup y execonomista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hasta el 21 de junio, los casos del nuevo coronavirus aumentaron el 21 de junio en una cifra récord para un solo día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con rebrotes en todo Estados Unidos y nuevos casos en Alemania y Australia. Aunque China señaló que el último brote en Beijing está bajo control, otras grandes economías emergentes, como Brasil, India e Indonesia, continúan experimentando un alza en los casos.

(María José Pardo)