Main logo

Recortes de sueldos, guantes y cubrebocas: Aeroméxico contra covid-19

La aerolínea informó que a partir del 24 de marzo reforzará medidas preventivas en sus vuelos por el bienestar de sus pajeros y empleados

Escrito en DINERO el

Con la intención de proteger la seguridad y bienestar de sus pasajeros y empleados ante la pandemia por covid-19, ASSA de México en conjunto con Grupo Aeroméxico proporcionarán en sus vuelos cubrebocas y guantes de látex.

En un comunicado, la aerolínea informó que a partir del 24 de marzo todos los vuelos contarán con cubrebocas quirúrgicos para rutas internacionales, cubrebocas regulares para rutas nacionales y guantes látex como medida preventiva ante el coronavirus.

Se les entregará un kit por cada asignación, que podrá utilizarse siempre que lo consideren necesario, así como en su AIT encontrarán la información con el detalle de la entrega.

Además, como parte de las iniciativas propuestas se colocaron dispensadores de gel antibacterial en la sala de reservas y viáticos.

Mientras que la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México anunció que mil 856 agremiados que laboran para Aeromexico y Aeromexico Connect aportarán el 50 por ciento de su salario directo más un 15 por ciento de bonos y otros rubros durante siete catorcenas para enfrentar la crisis del sector aéreo, debido a la suspensión de vuelos por cierre de fronteras a causa de la pandemia del Covid-19. 

Los 1176 pilotos de Aeroméxico y 656 de Aeroméxico Connect se convierten así en el grupo de colaboradores que más han aportado ante el llamado de sus empresas.

(María José Pardo)