FONDO PARA EL RETIRO

¿Realmente crees que bajarán las comisiones que pagas por Afores?

Directivos de distintas administradoras aseguran que el tema se analizará con el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador
¿Realmente crees que bajarán las comisiones que pagas por Afores?¿Realmente bajarán las comisiones que pagas por afores?

En respuesta a la búsqueda anunciada por la nueva administración federal para reducir las comisiones de las Afores mediante mayor eficiencia de dichas administradoras, Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), expone los factores necesarios para que esto sea viable.

Te recomendamos: Los 5 niveles de las Afores, encuentra la tuya

1.- La supervisión y regulación a las Afores debe ir en el sentido de identificar riesgos, más allá de supervisar todos los procesos y niveles. "En la medida en que las Afores tengan cuerpos profesionales mejor organizados, la supervisión podrá ser menos pesada y reducir costos", puntualiza Noriega.

2.- Asimismo, es clave la integración de un mayor número de trabajadores a la formalidad de ahorro para el retiro, con ello la reserva en las Afores sube y trae consigo la reducción del costo por eficiencia.

En este sentido, directivos de distintas Afores aseguran que el tema se analizará con el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y determinarán si existe un margen para reducir las cuotas de las comisiones cobradas a los usuarios.

Lee en La Silla Rota: Dudas sobre las Afores evitan que trabajadores ahorren

Eduardo Villarreal, director general de Invercap comenta: "Hay que revisarlo como Amafore y como autoridad, de todas partes creo que podemos obtener un beneficio. Creo que si haces un trabajo en conjunto podemos hacer un buen análisis de si hay o no margen para reducir comisiones".

Por su parte, Mauricio Alarcón, director de Afore Bancoppel dice: "El tema, en cuanto lo veamos le vamos a presentar nuestra propuesta y daremos nuestros argumentos".

LEA TAMBIEN


Las 5 dudas más comunes sobre las Afores

Es importante que el trabajador elija una Afore y la contacte para registrarse. Si no lo hace, la Consar le asignará una de forma automática

LEA TAMBIEN


¿Conoces los nuevos servicios que darán las Afores?

Consar busca establecer una nueva regulación para fortalecer la calidad de los servicios en el sistema de pensiones

DJH





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información