Main logo

Realidades difíciles sobre el home office que todo jefe debe saber

Comprender la relación entre la personalidad de los empleados y el trabajo a distancia puede traer beneficios a la hora de gestionar la productividad

Escrito en DINERO el

Debido a la pandemia, el home office ya no se trata de conveniencia o flexibilidad, es una cuestión de seguridad pública, por lo que ha obligado a muchos equipos a ir a trabajar a distancia por primera vez.

En un nuevo informe, "El impacto de las conductas en un lugar de trabajo remoto", The Predictive Index examinó la relación entre la personalidad de los empleados y el trabajo remoto. El informe proporciona conclusiones útiles para que los gerentes de equipos remotos puedan optimizar mejor su talento. Aquí hay cinco hallazgos clave:

Home office en nuevo para muchos

El trabajo remoto es completamente nuevo para muchas personas. La covid-19 ha afectado a las empresas de manera indiscriminada, obligando a todos a adaptarse. No importa su nivel de comodidad con el home office, de acuerdo con la revista especializada en negocios Inc. la comunicación regular es fundamental para su éxito, para ello recomienda conversaciones y chequeos constantes para ayudar a generar confianza para el camino por delante.

Las reuniones virtuales no son amadas por todos

El gusto por las reuniones a distancia, sea cual sea el medio o aplicación, varía según la personalidad de los trabajadores. Expertos recomiendan que cuando busques fomentar una fuerte comunicación de equipo, siempre ten en cuenta las diferentes personalidades de la gente.

Según el informe, qué tan bien responden los empleados a las reuniones remotas depende de cómo estén conectados. Los empleados que son menos extrovertidos dicen que se sienten más escuchados desde que se mudaron a reuniones remotas. Estas personas prefieren pensar las cosas antes de hablar. Entonces, si bien las reuniones en persona pueden ser intimidantes para ellos, la seguridad de las reuniones virtuales hace que las discusiones sean más accesibles.

Por el contrario, aquellos que se sienten menos escuchados en reuniones remotas tienden a ser más dominantes. Estas personas disfrutan de impulsar iniciativas e influir en los resultados. Es justo decir que a estas personalidades les encanta "controlar la sala", y eso se vuelve mucho más difícil cuando la sala es virtual.

Una forma de garantizar que las personalidades dominantes se sientan escuchadas es agregar reglas básicas. Decide quién tendrá la palabra en reuniones remotas, en qué orden y por cuánto tiempo. Por supuesto, debe ser de manera justa e inclusiva para todos los participantes.

Los sociales pueden sentirse inseguros  

Mientras que a los empleados dominantes les encanta influir en los resultados, aquellos con alta extroversión adoran influir en los demás. Por lo tanto, no sorprende que la falta de interacción en persona haya afectado a estas personalidades extrovertidas.

Según el informe, las personalidades sociales se sienten menos seguras de sus acciones desde que se han alejado. Por el contrario, aquellos que se sienten más seguros tienden a ser introspectivos, pacientes y metódicos con su trabajo. Ante ello, la revista sugiere unir a las personas interesadas en los chats virtuales para que los miembros del equipo puedan tener más tiempo cara a cara. 

Las personalidades analíticas ven menos oportunidades para colaborar

Uno de los mayores desafíos del trabajo remoto es la colaboración. El Índice Predictivo encontró que quienes más luchan son las personas analíticas y orientadas a tareas que disfrutan del trabajo acelerado.

En el informe, el 41 por ciento de los encuestados analíticos dijeron que están colaborando menos desde que trabajan de forma remota. Dado que estas personalidades están tan orientadas a las tareas, la colaboración no siempre es una parte natural de su flujo de trabajo.  

A pesar de las molestias, la mayoría quiere trabajar de forma remota

Trabajar de forma remota en una pandemia global difícilmente califica como un beneficio. Sin embargo, para todos los desafíos, hay ventajas. De hecho, el 77 por ciento de los empleados dicen que están contentos de trabajar desde casa permanentemente, ya sea a tiempo completo o parcial.

La revista recomienda que al determinar los planes a largo plazo, tomar en cuenta la personalidad de la gente.

Es posible que no haya opinado sobre el cambio al trabajo remoto, pero al comprender las preferencias remotas de los empleados, se puede garantizar una fuerza laboral más comprometida y productiva.