Main logo

¿Quieres remodelar tu casa? Así puedes solicitar un crédito de hasta $129 mil

Con la modalidad Mejoravit, los usuarios pueden tener acceso a un crédito mejorar o remodelar su vivienda y el Infonavit redujo sus tasas de interés

Escrito en DINERO el

Si estabas pensando en  pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de tu cocina o baño y hacer mejoras menores (sin afectación estructural) para tu vivienda; puedes acceder a un crédito a través de la modalidad de Mejoravit del Instituto Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit).

El monto de crédito mínimo es de 4 mil 631 pesos y el máximo es de 129 mil 138.84 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago del derechohabiente.

Beneficios:

El monto dependerá del plazo que elijas y lo que resulte menor entre tu capacidad de pago al 20 por ciento o el 85 por ciento de tu Saldo de la Subcuenta de vivienda.

BAJAN TASAS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) redujo a 13.1 por ciento la tasa de interés anual en los créditos destinados a la mejora o remodelación de vivienda mediante el programa Mejoravit.

Lo anterior se produjo luego de que el organismo realizó la tercera subasta de fondeo de la línea de financiamiento Mejoravit para alcanzar la tasa más baja en la historia en esa modalidad de crédito, que consiste en apoyar a los derechohabientes para mejorar, reparar o remodelar su casa.

A mediados de 2011, Mejoravit se lanzó con una tasa de 18 por ciento, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo.

Desde el pasado 16 de julio, “las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit”, entre las que destaca la tasa anual a 13.1 por ciento y el costo anual total (CAT) a 13.9 por ciento.

Beneficios

-El trámite es a través del Infonavit, aunque lo otorga una entidad financiera.

-Si ya ejerciste tu crédito Infonavit y terminaste de pagarlo, puedes solicitar tu crédito Mejoravit.

-El pago del crédito se descuenta vía nómina.

-Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito, por lo que en el caso de mantener tus condiciones laborales y salariales podrás pagar el crédito en un menor tiempo.

-Consulta tu tabla de amortización con tu asesor Infonavit.

-Puedes liquidar tu crédito anticipadamente sin penalizaciones.

-Las aportaciones patronales subsecuentes se destinan al pago de tu crédito, por lo que el plazo para liquidar tu crédito podrá disminuir.

-Puedes usar este crédito tantas veces como lo quieras, sólo debes dejar pasar un bimestre entre la liquidación del primero y el segundo Mejoravit.

-Si ya terminaste de pagar tu crédito Mejoravit puedes solicitar tu Crédito Infonavit, Cofinavit, Apoyo Infonavit o Tu 2do Crédito Infonavit.

Requisitos:

-Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.

-Contar con 116 puntos y tener 4 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.

-Tu edad más el plazo de tu crédito seleccionado, no podrá ser mayor al momento de que cumplas 65 años de edad.

-Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.

-Si ya obtuviste un crédito Mejoravit debes haberlo liquidado en tiempo y forma.

-Si ya ejerciste un crédito Infonavit, debes haberlo liquidado tanto en tiempo como en forma, lo que quiere decir que no hayas entregado tu propiedad en dación, haya sido adjudicada o tu crédito haya sido considerado como irrecuperable.

-La vivienda en la que se llevarán a cabo las mejoras deberá ser de tu propiedad, de tu cónyuge o bien de un familiar (padres, hijos, hermanos y abuelos).

 

 

 

 

 

cj