Main logo

¿Quieres obtener ese trabajo? Evita estos errores en tu entrevista con reclutadores

Firma especializada descubre cuáles fueron los momentos más caóticos dentro de una entrevista de trabajo entre reclutados

Escrito en DINERO el

La credibilidad de tu marca personal es fundamental en una entrevista de trabajo, sobre todo si tomamos en cuenta que este es el proceso más importante para que logres ser contratado en una empresa.

Tu marca personal es uno de los valores más importantes que tienes para lograr enfrentar los diversos procesos de gestión de talento, pero lo que es realmente interesante es la atención que los reclutadores ponen a los entrevistados, pues se trata de un proceso básico para lograr que la empresa y la marca personal logren cada una de ellas, el adecuado valor.

Ante esto, la firma Totaljobs, descubrió cuáles han sido los momentos más caóticos dentro de una entrevista de trabajo entre reclutados de Reino Unido, errores que recomienda tomar en cuenta para que los reclutadores no los cometan, pues esto comprueba que en ocasiones, no todo es culpa del entrevistado.

1ero

Totaljobs encontró que el caso más caótico fue uno en que el entrevistado tuvo que esperar una hora a ser entrevistado y cuando finalmente ingresó a la cita con el reclutador, este salió a media entrevista para dirigirse a otra reunión, dejando a otra persona a cargo del proceso de reclutamiento.

2do

Un segundo caso consistió en que uno de los reclutados fue encerrado en un armario para completar el cuestionario al que lo habían sometido, debido a que no había una sala de reuniones disponible.

3er

El tercer caso más caótico referido en el estudio de Totaljobs advierte que uno de los reclutadores comió un chocolate Twix mientras se encontraba en plena entrevista.

4to

El cuarto caso mencionado fue uno en donde los entrevistadores declinaron a responder a las preguntas debido a que no tenían tiempo.

5to

Un quinto caso mencionado advierte que el entrevistador le dijo a la persona que estaba reclutando, que el personal a su cargo se encontraba realizando saltos durante la mañana, por simple gusto personal.

La correcta entrevista de trabajo

Una buena entrevista de trabajo requiere no sólo de un proceso adecuado por parte de quien recluta, sino de un interés claro por parte del candidato. De ahí la importancia de la marca personal.

Esto obliga a los candidatos a pensar en todo momento en los procesos que acompañan una entrevista de trabajo y que no se limitan al momento en que la entrevista se lleva a cabo, por el contrario, se extienden a un conjunto de actividades que los obliga a estar en una constante actualización de sus procesos y de las tareas que llevan a cabo, ya sea con la correcta gestión de redes sociales o la integración de nuevas habilidades digitales, a través de las cuales logren ser relevantes en cada una de las entrevistas de trabajo en l as que se presentan.

La correcta entrevista de trabajo se ha convertido en una importante pauta a través de la cual se han establecido normas que nos ayudan a entender de mejor forma la relación que guardan candidatos y empleadores.

Con información de Marca 2.0