Main logo

¿Quieres invertir, quién da mejores rendimientos Banamex, HSBC, Cetes o BBVA?

Para orientarte a una mejor toma de decisiones, la Condusef da algunas opciones para comenzar a invertir desde $100

Por
Escrito en DINERO el

Si quieres empezar a invertir, lo puedes hacer desde $100 pesos y existen diversas opciones con los que puedes poner a trabajar tu dinero para que no pierda valor con el paso del tiempo.

La decisión de invertir debe estar basada en las metas que tengas. Es importante que sepas que toda inversión implica, de algún modo, un riesgo. Por eso, contar con la asesoría de personas experimentadas te permitirá encontrar la mejor estrategia a fin de elevar las posibilidades de que tu dinero crezca y cumplir tus objetivos sea posible.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), esto es lo que obtendrías con una inversión de $10 mil pesos en 5 años a un plazo de 28 días.

Antes de contratar, verifica lo siguiente:

Si contratas un Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV)

¿En qué Bancos es más probable que necesites hacer una reclamación?

¿En qué Bancos te resuelven más a tu favor si haces una reclamación?

5 cosas que debes saber antes de empezar a invertir

Los expertos de Principal recomiendan tomar en cuenta:

1. La investigación previa es clave en el proceso

Con el abanico de opciones existentes, actualmente no es necesario ser un experto en finanzas o contar con grandes cantidades de dinero. El éxito al invertir depende de hacerlo a través del instrumento adecuado.

2. Las inversiones milagro no existen

No hay ninguna opción que garantice un buen retorno sin esfuerzo, constancia y una disciplina previamente establecida y preparada.

Desde luego existen productos con buenos rendimientos. Alcanzarlos depende, generalmente, de una estrategia de mediano y largo plazo.

3. Tener definido un horizonte debe ser prioridad

Comenzar un plan de inversión sin fijar objetivos es similar a subirte a un auto o tomar un autobús sin saber cuál es tu destino final. Algunos ejemplos de metas con horizontes a largo plazo son: comprar una casa, aportar para tu jubilación o algún plan para la educación de tus hijos que aún son pequeños. Mientras que para el corto plazo existen metas como: tener un fondo de emergencia o viajar proximamente.

4. Apostar por un solo instrumento no siempre es la mejor idea

Invertir en instrumentos de alto riesgo no es malo. Lo malo podría ser destinar todo tu dinero sin diversificar el riesgo.

Puedes priorizar en portafolios de bajo riesgo para aquellas metas en las que requieres de una disponibilidad casi inmediata, dejando los productos expuestos a mayor riesgo en las que tienen un objetivo más lejano.

5. Optar por instituciones reguladas da mayor seguridad a tu dinero

Además de buscar una institución que tenga respaldo y solidez comprobada, asegúrate que ésta cuente con el respaldo de organismos reguladores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cj