Main logo

¿Quieres entender al consumidor? Big Data es tu mejor opción

El crecimiento del mercado de Big Data podría llegar hasta los 49 mil mdd durante este 2019, por eso el autor Mike Grigsby en su libro te explica cómo identificar al consumidor con Big Data

Escrito en DINERO el

Hay estimados que advierten el crecimiento del mercado de Big Data, el cual podría llegar hasta los 49 mil millones de dólares durante 2019, por eso el autor Mike Grigsby en su libro "Marketing Analytics" propone cómo identificar al consumidor con un interés de compra y la mejor forma de llegar a este.

El autor también advierte cómo implementar técnicas predictivas para mejorar el desempeño del marketing, partiendo de la realidad ante la cual se enfrenta la mercadotecnia y de los diversos modelos de analítica, además de que explica los recursos que debe tomar un negocio para modificar su estrategia.

Uno de los aspectos que hacen más atractiva a este libro es que explica cada uno de sus conceptos de una forma sumamente sencilla, por lo que se vuelve realmente práctico leer la obra y aplicarla.

Entre las diversas actividades que te enseña a realizar están la creación de listas específicas, la segmentación de data, la prueba de la efectividad de las campañas, una estrategia de estructuras de precios y una proyección de la demanda sobre un producto o servicio.

La edición actualizada tiene herramientas más útiles para recolectar y analizar data; además de que te ayuda a entender las técnicas predictivas, haciendo que los 13 capítulos que conforman este libro sean invaluables.

MJP