Main logo

¿Quieres construir tu casa? Así puedes hacerlo con ayuda de Infonavit

Por pandemia de coronavirus, Infonavit anunció que otorgará el crédito "Construyo Infonavit" para la construcción y el mejoramiento de viviendas

Escrito en DINERO el

Como parte de los apoyos que el Gobierno dará a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis económica por la pandemia del coronavirus, Infonavit anunció que otorgará el crédito "Construyo Infonavit" para la construcción y el mejoramiento de viviendas.

Esto, sin que el trabajador pierda su derecho al crédito Infonavit, pues este programa es con el fin de impulsar la economía debido a la crisis que atraviesa México por el coronavirus.

¿De qué se trata?

-          Es crédito de hasta 528 mil 230 pesos que ayudará al derechohabiente a construir su casa o efectuar reparaciones en su vivienda.

-          Este programa está dirigido a los trabajadores que no pueden o quieren comprar una vivienda y prefieren construirla progresivamente.

-          El beneficio puede aplicarse a cualquier tipo de propiedad, sea ejidal, comunal, privada o derivada de un programa gubernamental de vivienda.

¿Qué necesitas para acceder al crédito?

Para acceder al crédito, el derechohabiente no necesitará garantía hipotecaría, pues la Subcuenta de Vivienda fungirá como tal, sin embargo deberá escoger entre las siguientes opciones:

-          Monto y plazo del crédito (límite de 528 mil 230 pesos)

-          Si desea construir o mejorar su vivienda

-          Construir por cuenta propia o contratar a un proveedor

-          Contar con varios créditos sucesivos por pago a tiempo

(María José Pardo)