Main logo

¿Quieres comprar un smartphone? hazlo ahora o subirán de precio

De acuerdo a especialistas los aumentos en el costo de los smartphones no se reflejarán durante la temporada navideña o el Buen Fin

Escrito en DINERO el

A principios del próximo año el precio de los llamados smartphones subirá, en función de la reciente variación en el tipo de cambio del peso frente a la moneda estadounidense dólar.

En referencia, debido a que las empresas que comercializan estos productos ya cuentan con un inventario adquirido a cierto tipo de cambio, los aumentos en el costo de los teléfonos inteligentes no se reflejarán durante la temporada navideña o el Buen Fin, este último por celebrarse del 16 al 19 de noviembre.

La razón por la que eBay quiere comprar tu celular

Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercados de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explica que esta alza podría beneficiar a los fabricantes mexicanos de dispositivos de gama baja, en virtud de que comience a incrementarse la cobertura al interior del país como se ha anunciado por parte de la administración federal entrante.

De acuerdo a cifras de IDC México, durante el primer trimestre de 2018 los precios de los smartphones aumentaron cerca de 19.5%, en comparación a lo presentado en 2017.


DJH